Cookies de conguitos




Casi se podría decir que estamos en directo ;) Son las 16:45 de la tarde del día 10 de Junio de 2013, Lunes. Estas galletas aún están ligeramente calientes pues las he hecho para disfrutar del café de media tarde de hoy. 30 minutos exactos ha sido el tiempo que he necesitado para hacerlas, con horneado incluido. Sé perfectamente que se termina mucho antes (Y además no se mancha nada) abriendo una bolsa traída del supermercado, pero no es lo mismo eh. Puede haber algo más reconfortable que sacar una deliciosa bandeja de galletas recién horneadas de tu horno, hechas por ti misma? Es que me siento un poco Bree Van de Kamp :)

Me encantan los conguitos, siempre tengo varias bolsas en casa y me los como a puñados, yo no soy de medias tintas, así que de uno en uno no me llegan a nada por lo que prácticamente abro la bolsa y me los zampo de una atacada y eso era lo que tenía pensado hacer con estos pero como está lloviendo y me apetecía hornear, se me dio por meterlos en estas deliciosas galletas y he descubierto además, que de este modo me rinden mucho más que por sí solos. Os van a encantar, seguro.

Vayamos con la receta...



Ingredientes:
  • 200g de harina
  • 100g de azúcar moreno
  • 100g de azúcar común
  • 125g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 200g de conguitos
Preparación:

Precalentamos el horno a 160ºC. Calor arriba y abajo y aire.

Tamizamos la harina con el bicarbonato. Reservamos.

Batimos los dos tipos de azúcar con la mantequilla hasta formar una crema. En ese instante y sin dejar de batir, añadimos el huevo y la esencia de vainilla. Cuando estos ingredientes estén bien incorporados, añadimos la harina reservada hasta mezclarla. A continuación agregamos los conguitos y mezclamos con una espátula para repartirlos por toda la masa. Cogemos pequeñas porciones de masa y le damos forma de bola girándolas entre las dos manos y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Introducimos al horno durante 15 minutos. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla. Servir.




Notas:

Hice galletas de 30g cada una. Con estas cantidades os saldrán unas 20.

He utilizado harina de fuerza para hacerlas pero la de trigo normal o repostería os vale igualmente.

Si no tenéis bicarbonato podéis sustituirlo por levadura química (tipo Royal) en la misma cantidad.

Utilizo siempre mantequilla con sal. Si no disponéis de ella, añadid a la receta una pizca de este ingrediente.

Cuando hagáis las bolas, no las aplastéis. Ellas solas lo harán con el calor del horno. 

Siempre utilizo huevos medianos a no ser que en la receta indique lo contrario. 

Si no disponéis de un horno con aire, subid 20ºC la temperatura.

Comentarios

Fran ha dicho que…
¡Pero que delicia de receta! Esta me la guardo para prepararla pronto, porque me encanta hacer galletas caseras. Ya te contaré qué tal me han salido. Me quedo un ratito por aquí a echar un vistazo, ¿vale?


Aquí mis recetas
Belen ha dicho que…
Pues entonces llegamos a tiempo no???? mi niña tiene costumbre de ver los blog conmigo con 7 años te podrás imaginar lo que me está diciendo.......a ver de que manera la convenzo de que yo no tengo esas manos jaja. Deliciosas.
Besinos
Roski Yus Noia ha dicho que…
Que ricas Cristina, y las fotos impresionantes...............un bico
Anónimo ha dicho que…
Qué pinta!!

Crees que con harina integral saldrán bien? Nunca uso harina refinada, o lo intento :)

Y otra pregunta, si no hago lo de tamizar la harina que darán mal? Qué se consigue con esto exactamente?

Gracias por compartir tus recetas ;)

Un beso
macc_arenita ha dicho que…
Menuda pintaza de galletass!!!Tienen que estar deliciosas con los conguitoss!!=) Las apunto en recetas a probar desde luego =)
Un saluditoo =)
Unknown ha dicho que…
Me encanta la receta y pienso hacerla! A que temperatura pones el horno? un abrazo!
Marta ha dicho que…
Me fascinan tus recetas y tus fotos ni se diga! Maravillosas! Soy loca por cookies y estas se ven de un rico!!! pero no se lo que son "conguitos"??? Por lo que veo en la foto estoy entre uvas pasas o gotitas de chocolate?
Abrazotes,
Marta
Foodfit_photo ha dicho que…
makeupbyanasanchezpena, Con integral te quedarán bien, aunque igual algo mazacotes, mitad y mitad sería estupendo :) No pasa nada si no tamizas, yo casi nunca lo hago. Se consigue que las preparaciones queden más suaves, se nota sobre todo en masas batidas como los bizcochos o magdalenas.

Bss.
Foodfit_photo ha dicho que…
Marta, los conguitos son cacahuetes recubiertos de chocolate, riquísimos! Aquí te dejo un enlace para que los puedas ver:

https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1270&bih=855&q=conguitos&oq=conguitos&gs_l=img.3..0l10.453.1422.0.1554.9.9.0.0.0.0.159.916.3j6.9.0...0.0...1ac.1.16.img.MtEYgBP2I2M

Bss.
Maria Jose ha dicho que…
Madre mia con coguitos que son un vicio en casa, los trae mi hija en bolsas de medio kg y nada mas que en cookies nos encantan, Cristina mañana los vamos probar. Como siempre unas fotos de lujo, besos
Merchi ha dicho que…
Qué facilitas las veo de preparar, estas me las llevo Cristina. Me han gustado y mucho.

Bicos
Joaquina ha dicho que…
Comparto contigo el gusto por los conguitos, y como tu tambien me los como a puñados hasta terminar la bolsa.. son irresistibles!!! así que estas galletas con tan sencillos ingredientes caeran si o si. Feliz merienda guapa!!! Besos,
Lynda ha dicho que…
Mañana las hago....viene mi hijo y es un fan de galletitas.......gracias de nuevo!!!!!!
Unknown ha dicho que…
me encantan los conguitos y la verdad no se me habia ocurrido ponerles en galletas. Deben de estar buenisimas!!!
saluds
Nenalinda ha dicho que…
Ains que no tengo conguitos nos acabamos de comer mi hijo y yo la urtima bolsa viendo Castle ...mañana al salir de trabajar me paro y compro un par de bolsas para hacerlas ,mi hijo y yo estamos babeando -:).
Como siempre una receta y presentacion de points.
Bicos mil wapa.
María Ramos ha dicho que…
Vengo a deleitarme siempre con tus fotografías. Qué envidia me das!
Unknown ha dicho que…
Me encantan!!! Me bajo ahora mismo al super a comprar los conguitos y me pongo a ello. Gracias Cristina!!

Un beso
Unknown ha dicho que…
Que chulooo me encanta tu bloog. seguidmee= http://directioner-foreverlove.blogspot.com
Italians Do Eat Better ha dicho que…
Questi biscotti sono buonissimi e tra i miei preferiti! Se ti piace il cioccolato fondente, trovi la versione al cioccolato sul mio blog con la ricetta di Nigella Lawson, sono davvero strepitosi! Buona serata :)
Laura ha dicho que…
¿No se te queman los conguitos? A mí siempre se me tostan y quedan desagradables... y los lacasitos me explotan... Algún truquillo?
Ra ha dicho que…
Qué ricas! Otra receta para "pendientes". Gracias.

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

Besos.
Alejandra Morán ha dicho que…
Son unas galletas sencillas y deliciosas.Hace tiempo que no como conguitos...y no sabes las ganas que me han entrado viendo estas estupendas galletas. Las probaré. Un beso
Marisa ha dicho que…
Holaaa, tiene que ser una auténtica delicia morder un conguito con esta maravillosa galleta. Es una idea fabulosa!
Un besooo
Unknown ha dicho que…
Ahora mismo las tengo en el horno. Hice la misma cantidad que tú, pero se me han juntado unas con otras de tanto que se han esparramado.
Ya tengo ganas de probarlas.
Besos y gracias por la receta.
Unknown ha dicho que…
Qué ricas! A mí también me gustan muchos los conguitos, me los como antes de ponersélos a las cookies! jajaja
Me apunto la receta!

Un besoo
Mª Ángeles ha dicho que…
Con cada entrada te superas. No suelo comentar mucho pero hay veces que es inevitable. Una receta original y asequible y las fotos son admirables como siempre.
Saludos
Foodfit_photo ha dicho que…
Laura, pues ni los lacasitos explotan, ni los conguitos se queman, de hecho, ni tan siquiera se derrite el chocolate. A mí no me ha pasado eso nunca.

Bss.
Neus Garcia ha dicho que…
que ricas y que pinta tienen!! estas va a haber que hacerlas, con lo que me gustan los conguitos!!
Si te pongo un 10 me quedo corto¡¡menuda pinta y qué presentación¡¡ me ha encantado.

Un besote, Manuel.

http://cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com.es/2013/06/tarta-de-zanahoria-y-moka.html
Yas ha dicho que…
Con lo que me gustan los conguitos!!! Y si tan poquito se tarda tengo que probarla!
jantonio ha dicho que…
No he podido evitar guardarlas primero, antes de comentarte nada porque me han conquistado y en breve conquistará a mis niños.
Un besote y gracias.
Marijose ha dicho que…
Pues tienes razon Cris, no hay nada como unas galletas caseras recien horneadas, se ven tan crujientes que me dan ganas de ponerme a lametazos en la pantalla, me quedo la receta , biquiños
X ha dicho que…
Que ricas,si es que así no se puede adelgazar, menos mal que el tiempo esta loco y todavía no ha hecho tiempo para sacar el bikini. Las fotos preciosas. Besos
Ondina Maria ha dicho que…
Quando era pequena os conguitos eram o meu chocolate favorito. E hoje em dia continuo a gostar muito destas bolinhas negras. Obrigada pela receita fantástica, tenho mesmo que experimentar estas bolachinhas :)
Palmira POM ha dicho que…
Soy una gran fan de los cookies de cacahuete y de los de chocolate, así que de conguitos pues ni te cuento :o)
Y si nada que ver con unos comprados, el aroma en la casa es otra gran recompensa !!!*Besos,
palmira
Maria José ha dicho que…
De mañana no pasa, que pinta más buena, y el comentario de Bree Van de Kamp le va que ni pintado, me encanta. Así que lo dicho, enhorabuena y gracias por compartir cosas tan ricas y tan bien presentadas. ;)
Unknown ha dicho que…
Buenas! Me encantan tus recetas, aunque nunca me quedan como a ti... q le puedo poneren en vez de conguitos? Es q soy alérgica a los frutos secos... pero me encanta el chocolate.
Muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
que ricas!!!
jedecoupejemoccupe ha dicho que…
¡Que buena idea para el próximo fin de semana!
Están muy ricas!

isa
manas&companhia
Foodfit_photo ha dicho que…
Marta Martín, puedes poner lo que quieras, chips de chocolate, lacasitos, no sé, lo que te guste :) Están deliciosas!
Bss.
Unknown ha dicho que…
Qué hambre me ha entrado! Me siento como el monstruo de las galletas. Cookies!!!!
afizionau ha dicho que…
y no se estropean los conguitos con el calor? Porque las chips de chocolate para las cookies aguantan pero se acaban fundiendo algo, así que los conguitos que ya se me derriten en la mano... la idea me parece genial, pero me pasaría lo mismo con lacasitos que se me pasó por la cabeza hacerlas...
Foodfit_photo ha dicho que…
Afizionau, los conguitos quedan igual, nunca has hecho nada con lacasitos? Pues los lacasitos tampoco se derriten. Los chips de chocolate no pierden la forma si no los manipulas hasta que están fríos. Con esto pasa lo mismo.

Un saludo.
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Cristina, veo que no hay ingrediente al cual no saques provecho, voy a pensar en cosas ricas para ver si les "inventas" una deliciosa receta,je,je.
Vidacal's Kitchen ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo contigo, las galletas caseras saben mejor. Me ha gustado mucho de la idea de los conguitos, la pondré en práctica. Besos :)
Alfhuevo ha dicho que…
Vaya merendola!!cuando dijiste lo de que te comás las bolsas casi de golpe, me recordaste a mi...si es que los conguitos son divinos, y hechos en galletas tiene que ser mortal..las fotos como siempre espectaculares..que buenas por dios!!besiños
Mónica López ha dicho que…
Qué delicia. Invítame a merendar!!!
Besos
Churretosa ha dicho que…
Se ven ricas, ricas...que lástima que no pueda atravesar la pantalla!!!
Las fotos son geniales, me encantan.
Besos.
Raquel
Boti ha dicho que…
Las gallestas son muy apetecibles, pero las fotos es que son espectaculares!!!!!
The Colour Lab ha dicho que…
Yo el fin de semana pasado las hice de M&M's de cacahuete y volaron¡
Tienen una pinta buenísima y las fotos son un auténtica pasada.
besos
Débora de Lucas ha dicho que…
que buenas tomo buena nota pq estas las tengo que hacer ¡¡¡¡ besotes
Isabel Figueiredo ha dicho que…
Adorei estes biscoitos, vou levar a receita
Bjns
Isabel
Unknown ha dicho que…
Ostrasss!!
Que buena pinta, las tengo que hacer, con conguitos de chocolate blanco.
Muy buena ideaa y me encantan las fotos!
bsss
Unknown ha dicho que…
Qué galletas!! espectaculares!!! me la guardo para hacerla.

Un besín
Elmitodelsofrito ha dicho que…
Eso es sacarle partido a los conguitos!! Si señor!.
Las fotos son preciosas y la caja de la chocolateria Lombart... es demasiado!. Supongo que la guardas como oro en paño, es vintage total.

Saludos. Marisa
Justme ha dicho que…
Cualquiera se resiste a estas galletas...que buena pinta!!
mercedes ha dicho que…
PERO QUE IDEA TAN BUENA, ME ENCANTAN LOS CONGUITOS
Unknown ha dicho que…
Hola! Me gusta mucho tu idea para hacer con mis primos peques! Fijo que se vuelven locos con el chocolate!!:p

He probado a hacer la tarta de chocolate con leche condensada pero me ha salido algo sequilla.. :S He compartido el resultado en mi blog y te he nombrado para que más gente te conozca ^^

Un saludo!!
Unknown ha dicho que…
Hola Cris. Te sigo desde hace muchisimo y hago muchas de tus recetas pero nunca habia comentado. Que delicia de galletas! Yo las hare este fin de semana pero con m&m que tengo danzando por casa y no veo mejor forma que esta para darles "puerta". Ya las estoy visualizando con los colorines de los m&m's. mmmmmmmm Felicidades!!! eres mi idola. Un besin desde Asturias
Maribel Jiménez ha dicho que…
Que locura!!! son para empezar y no parar. Me encantan los conguitos y hace un siglo que no los comía... tengo que probarla!!!
Un abrazo.

besosdecanelaymenta
Unknown ha dicho que…
Buenisima esta receta, y es que los conguitos siempre son un buen aliado, yo tambien hice unos cupcakes de conguito y chocolate y son el postre estrella.

http://www.eltealastres.blogspot.com.es/2013/03/un-gran-comienzo.html

Besitos y saludos :)
PINKY ha dicho que…
Cristina ,deliciosas cookis ,te quedaron geniales y apetecibles
besinos guapa
raksha ha dicho que…
Deliciosas y con esas fotos aún más apetecibles. Besos
Unknown ha dicho que…
Diez de la mañana y yo con un vaso de leche... ;P
ISABEL ha dicho que…
Se puede sustituir el huevo por algo, tengo una niña alergica al huevo y esto de las galletas lo tiene muy limitado
ISABEL ha dicho que…
Se puede sustituir el huevo por algo, tengo una niña alergica al huevo y esto de las galletas lo tiene muy limitado
Foodfit_photo ha dicho que…
Isabel, en estas no, pero si quieres unas deliciosas galletas sin huevo tienes estas, que son facilísimas y seguro que le encantan a tu niña y si lo deseas puedes ponerles conguitos también :)

http://kanelaylimon.blogspot.com.es/2010/03/galletas-321.html

Bss.
El Cajón de las Especias ha dicho que…
Nosotras también preparamos galletas con conguitos hace poco en nuestro blog y estaban riquísimas!!
Probaremos con tu receta :) Que tienen una pinta deliciosa!!

Saludos 'especiados'
Mariu ha dicho que…
Ainsss... Lo que es tener capacidad de sugestión, ¡casi me está oliendo a galletas! Será por esas fotos tan chulísimas, y la buena pinta de las galletas.
Como siempre, una receta 10, con una presentación que no se queda atrás.
Unknown ha dicho que…
Riquísimas, el otro día probé a hacerlas y me quedé sorprendido de lo fácil y bien que quedan.
Ahora tengo en mente los phoskitos y alguna otra receta que he visto en tu blog, del que paso a ser seguidor desde ya mismo.
IFeelCook ha dicho que…
Oh, tengo que probar estas galletas!!! A mí también me pirran los conguitos ;)
Montse ha dicho que…
Estan buenísimas ,ya las he hecho tres veces y ha mis hijos les encantan y lo mejor es que son rápidas de hacer ,como no tenia konguitos las hice de lacasitos ,mi marido dice que son adictivas jajaja,besos.
Adrielpro66 ha dicho que…
Pues a mí también se me queman los Lacasitos, hay algún truco??

Entradas populares